Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z


Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Guerra Mundial Z

Es decir, Guerra Mundial Z es un documento histórico, lleno de testimonios de personas que cuentan sus experiencias personales en el contexto determinado: el alzamiento de los muertos vivientes, su expansión, y los intentos de la humanidad por sobrevivir a ellos. Desde el inicio de la plaga en un pueblecito chino, hasta la reconquista de los Estados Unidos, pasando por los responsables de la propagación de la plaga, los empresarios que vieron una oportunidad para enriquecerse, las medidas drásticas necesarias para garantizar la supervivencia de los más aptos, o las diferentes y desesperadas batallas contra los muertos vivientes.

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z es ficción, por supuesto (¿alguien recuerda el Gran Pánico?); pero leyéndolo uno puede olvidarse de la Historia por unos momentos, y sentirse como un superviviente aislado, reviviendo las pesadillas de otras personas que Max Brooks ha ido recopilando para su informe de la ONU.

Guerra Mundial Z

Una de las cosas a destacar es la forma de hablarnos que tiene cada personaje del libro; cada uno nos narra sus vivencias a su manera (es interesante hacer una yuxtaposición entre las formas del empresario farmacéutico y la de la niña salvaje, por ejemplo). El libro carece de juicios morales sobre las personas a las que se entrevista, a pesar de que hay algunos que pueden considerarse más agradables que otros.

Guerra Mundial Z

La habilidad de Brooks para crear unas crónicas convincentes en boca de sus personajes, con puntos de tensión bien marcados y situaciones, no dichas, pero sí insinuadas, realmente aterradoras (como, por ejemplo, Corea del Norte, o París).

Guerra Mundial Z

En resumen: absorbente. No es necesario ser fanático de los zombies para disfrutar de este libro, ya que, como en la tradición Romeriana, los zombies "sólo están por ahí". Lo que tenemos en este libro son relatos de personas que sacan lo mejor (o lo peor) de sí mismos en situaciones límites; que tienen que luchar por sobrevivir en un mundo hostil.

Guerra Mundial Z

4 comentarios:

Anónimo dijo...

zombie, guía de supetvivencia ya esta en las librerias. a mi me lo ja dejado un amigo. mi economia no da pra comparme libros. no llega al nivel de las guerras zombies, pero se deja leer. besines, salva

Anónimo dijo...

acabo de venir de dos dias de desfase multicoxicomano. no tengais en cuenta las erratas. juas.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quillo! las imágenes dan miedo de cojones!+jajajaja
Saludos

Maquiavella dijo...

Una de las fotos que habeis puesto es de la peli ''zombies party'',muy recomendable,esta muy graciosa.